CECAL

| Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín

Íglesia parroquial de la Asunción de Frías

Deja un comentario


Iglesia Parroquial de la Asunción

Las primeras noticias de la iglesia parroquial datan de comienzos del siglo XVII. No obstante, a principios del siglo XIX, la iglesia se desplomó, debido a causas naturales, iniciandose la construcción de la nueva fábrica, de gusto neoclásico. Es de mampostería, con una nave cubierta con boveda de medio cañon con lunetos, y presenta en el crucero cúpula sobre pechinas. La torre se halla adosada en el crucero, al lado de la epistola, es de mampostería y tiene tres cuerpos, en el centro aparece el emblema episcopal.
___________________________

Iglesia de la Asunción: de estilo neoclásico presenta un aparejo mixto de mampuesto y sillares en las esquinas. Al exterior, nave central de mayor altura que la cubierta de la capilla, testero recto, crucero no acusado al exterior. Cubierta con bóveda de medio cañón con lunetos y cúpula con cimborrio poco destacado. Las capillas laterales se encuentran entre contrafuertes. La torre adosada al crucero, al lado derecho, es de tres cuerpos. En el segundo el campanario posee dos vanos de medio punto en cada cara y se remata con chapitel de pizarra.
La portada es muy sencilla, de dos cuerpos. El inferior posee puerta adintelada, enmarcada con pilastras adosadas que sujetan un entablamento liso. El cuerpo superior está rematado en frontón triangular. [Marta Cedón]

Posted by Picasa
Anuncios

Autor: Manuel Matas

Miembro de la Junta Directiva de CECAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s