CECAL

| Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín

Revistas Mayumea

Mayumea fue una revista de estudios y divulgación de la Coordinadora  Cultural de la  Sierra de Albarracín, iniciativa del Servicio de Cultura de la D.G.A., de la O.P. y de varias Asociaciones Culturales de los municipios de la Comunidad. Se publicaron 9 ejemplares entre los años 1984 y 1987.

Su alcance y principales objetivos quedan reflejados en el editorial publicado en el primer ejemplar que reproducimos a continuación.

Un paso adelante

   Nace “MAYUMEA” con la  ambiciosa ilusión de  vivir mucho tiempo. Para ello necesita de la colaboración de todos: esperamos trabajos, sugerencias, críticas, suscripciones. Esperamos poder seguir adelante.

   ‘MAYUMEA”, que en principio quiere ser trimestral pretende dar cabida, en sus páginas, al conjunto de ideas, ciencias, artes, y costumbres que nos caracterizan, a la denuncia social, a nuestros problemas de todo tipo, a sus posibles soluciones, a la noticia, a la creación.

   “MAYUMEA”, además de ser el órgano de expresión de la Coordinadora  Cultural de la  Sierra de Albarracín, tiene como objetivo fundamental dar vida propia a esa Coordinadora: servir de aglutinante entre  todos  nuestros pueblos, incitar a la participación, motivar el ansia de saber, de progresar, de vivir mejor… Porque las actividades de la Coordinadora Cultural ―debida a la feliz iniciativa del Servicio de Cultura de la D.G.A. y de la O.P.― no ha de reducirse, aun siendo tan importante, a  la  simple  publicación  de “MAYUMEA”; ha de llevar a cabo toda una serie de actividades culturales que escapen a las posibilidades de las distintas Asociaciones Culturales que la componen (y de los pueblos donde éstas no existen) o que sean de interés general para todas ella.

   No dudamos que, para la supervivencia de la Coordinadora Cultural de la Sierra de Albarracín y de la de ésta su publicación, “MAYUMEA” (o Fiesta de los Mayos), contaremos con la ayuda desinteresada de la D.G.A., Diputación Provincial, Comunidad de Albarracín, Ayuntamientos y, principalmente, con la ilusión de todos los serranos y amigos de la Sierra. Esperamos que así sea; que tan bello proyecto no se quede en aguas de borrajas.

Descargas

Puede descargar copias de los ejemplares completos en formato pdf pinchando en los hiperenlaces.

Mayumea # 0 | Marzo 1984: Descargar

Mayumea # 1 | Septiembre 1984: Descargar

Mayumea # 2 | Diciembre 1984: Descargar 

Mayumea # 3 | Marzo 1985: Descargar 

Mayumea # 4 | Junio 1985: Descargar 

Mayumea # 5 | Octubre 1985: Descargar 

Mayumea # 6 | Enero 1986: Descargar 

Mayumea # 7 | Septiembre 1986: Descargar  

Mayumea # 8 | Junio 1987: Descargar

Galería de las portadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s