CECAL

| Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín

Al son del recio cañón

2 comentarios

A continuación reflejamos la ficha de esta publicación de CECAL, donde se presentan sus datos esenciales además de la portada, página legal, introducción a la obra, índice de contenido, un poema de muestra y una galería de imágenes.

Este libro, escrito por el pastor de Guadalaviar Manuel González ― más conocido por el apodo «Foli»―, es un poemario que empieza con unos versos  que dan título a esta antología: «Al son del recio cañón / Sale la res descarriada….» Para terminar con otros que transmiten unos sentimientos que trascienden de lo que es un simple oficio: «Y se encoge el alma mía / al oír la sinfonía / que mana de estos cencerros.»

Estos versos ―junto con las ilustraciones de la portada y contraportada del libro― resumen bien el poemario de nuestro pastor poeta «Foli» que os vamos a presentar a continuación….

Título de la obra: Al son del recio cañón
Autor: Manuel González «FOLY»
Selección, presentación y notas: Miguel Ángel Martínez
Edita: CECAL. | C/ Magdalena, s/n. – 44112 Tramacastilla (Teruel).
Colección: Maita 6
Diseño de las cubiertas: © CECAL
Portada: Res con cencerro. Antonio Ceruelo. Guía del Museo de la Trashumancia
Contraportada: Torruco de Guadalaviar. Miguel Ángel Martínez
Colofón: Cencerro. Miguel Ángel Martínez.
Depósito legal: TE -125- 2024
ISBN: 978-84-09-62090-6
Imprime: Perruca. Industria Gráfica, Teruel, España.

Derechos de autor: Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución y transformación de esta obra, incluido el diseño de la cubierta, sin contar con la autorización de los titulares de la propiedad intelectual.

Descargas

SUSCRIPCIONES

Solo los socios reciben las publicaciones de CECAL en papel. Si deseas conocer todas nuestras publicaciones y las instrucciones para hacerte socio, pulsa en este enlace.

Imágenes

Pinche sobre una imagen para verlas en modalidad galería y mayor tamaño

Avatar de Desconocido

Autor: Manuel Matas

Miembro de la Junta Directiva de CECAL

2 pensamientos en “Al son del recio cañón

  1. Pingback: Invitación a la presentación del libro «Al son del recio cañón» | CECAL

  2. Pingback: Informe de la presentación del libro ‘Al son del recio cañón’ | CECAL

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.