CECAL

| Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín

Portada libro de Juan Manuel Berges

Presentación de la publicación de CECAL “Actividad y estructuras pecuarias en la Comunidad de Albarracín (1284-1516)

Día 7 de mayo de 2010.  Salón de Actos del Museo Provincial de Teruel. A las 20,00 h.
Entrada libre.

EL PRESIDENTE DE LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN
EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE ALBARRACÍN
LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS TUROLENSES
EL CENTRO DE ESTUDIOS DE LA COMUNIDAD DE ALBARRACÍN

tienen el placer de invitarle a la presentación de la publicación del CECAL

Actividad y Estructuras Pecuarias en la Comunidad de Albarracín (1284-1516)
DE JUAN MANUEL BERGES SÁNCHEZ

Día 7 de mayo de 2010.  Salón de Actos del Museo Provincial de Teruel. A las 20,00 h.
Entrada libre.


Sobre el Autor

Juan Manuel Berges Sánchez (Orihuela del Tremedal, 1958) ha centrado sus investigaciones sobre las tierras de Albarracín en el observatorio temporal de los siglos XIV-XV. Esta publicación es un compendio de su tesis doctoral leída en la Universidad de Zaragoza en julio de 2007, donde trata la organización del espacio ganadero en las tierras de Albarracín en la Baja Edad Media.

Al margen del estudio de la actividad pecuaria, ha participado en diversos foros de investigación como las I Jornadas de Estudio de Los Fueros de Teruel y Albarracín (1998) y las celebradas sobre La Trashumancia en la España Mediterránea (2002-2003).

Ha presentado sendas comunicaciones en el VIII Simposio Internacional de Mudejarismo (1999) y en el Congreso Internacional sobre la trashumancia en el Mediterráneo celebrado en Valencia en 2008. Además ha colaborado en obras colectivas: Estudios Históricos sobre la Comunidad de Albarracín (2003) y el Catálogo del Museo de la Trashumancia (2001).

También ha participado en revistas especializadas como Aragón en la Edad Media. Por otra parte, ha coordinado el monográfico número 10 de la revista Rehalda sobre La Guerra de la Independencia y ha sido el responsable del diseño y dirección del Centro de Interpretación de la virgen del Tremedal.

Es un consumado especialista sobre el trazado de las vías pecuarias en la Sierra de Albarracín cuya Guía ha sido publicada recientemente por el CECAL. En la actualidad disfruta de una beca compartida del IET sobre la Comunidad judía de Albarracín.

Descargar invitación

Descargar índice e introducción del libro

Anuncios

Autor: Manuel Matas

Miembro de la Junta Directiva de CECAL

Los comentarios están cerrados.