CECAL

| Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín

Un regalo excepcional para nuestros socios: Revista Turolenses

Deja un comentario

Os adelantábamos que a partir de este ejercicio 2014 nos comprometíamos a enviaros la revista Turolenses que edita el Instituto de Estudios Turolenses. Una publicación de ámbito provincial y reciente creación que pretende divulgar la cultura de nuestro territorio.

Según reunión del Consejo Científico de dicha institución al que pertenecemos como Centro Asociado, entre otros acuerdos, se aprobó por unanimidad enviar de forma gratuita a todos los socios de los Centros de Estudios de la provincia un ejemplar de cada uno de los números que vayan saliendo a la luz, con la condición de que cada Centro asumiera el coste de los gastos de envío.

Con el fin de minimizar en lo posible la repercusión de este gasto extraordinario en nuestra cuenta de resultados, en este primer envío os remitimos los dos primeros números agrupados. Como podréis comprobar, el segundo número incorpora un reportaje sobre Moscardón realizado entre gentes de dicha localidad y el CECAL.

Esperamos que esta nueva oferta cultural de la que os hacemos partícipes por el simple hecho de ser socios sea de vuestro agrado. Un nuevo valor añadido a las actividades y publicaciones que periódicamente recibís, que no se va a ver reflejada en un incremento de la cuota que hasta el momento sufragáis, como compensación por el apoyo y la confianza que depositáis en el CECAL.

Sin duda creemos que es una feliz manera de compartir juntos nuestro décimo aniversario, de cuyas actividades programadas os mantendremos puntualmente informados desde este portal.

Presentación de la revista Turolenses n. 1

“Teruel es una provincia extensa, pero despoblada; un territorio hermoso, pero desconocido;  una sociedad que vive al filo de la agonía, pero que se resiste a morir. Sus movimientos sociales reivindican una mejor suerte para el futuro y decenas de asociaciones y centros de estudios se empeñan en mantener viva la cultura turolense contra viento y marea, en la seguridad de que la cultura constituye el oxígeno de la vida social y económica.

Hace tres años, en febrero de 2010, los centros de estudios que constituían en esos momentos la red de centros del Instituto de Estudios Turolenses se reunieron en Andorra para reflexionar sobre su propio papel en el desarrollo humano de la provincia con el fin de acordar estrategias comunes para la supervivencia —en un momento en que se empezaban ya a sentir los efectos de la crisis económica— y trazar planes de actuaciones conjuntas para rentabilizar mejor los esfuerzos que se venían haciendo; ingentes, pero limitados en potencial y difusión.

De ese encuentro nació la idea de poner en marcha una publicación que abarcara todo el ámbito provincial, que recogiera todos los aspectos de la cultura turolense en el más amplio sentido de la expresión y que sirviera a los centros de estudios para ofrecer a sus socios información y conocimientos de realidades vecinas más allá de su geografía vivencial, para brindarles una visión de la realidad cultural más extensa y global que la que les viene marcada por sus límites de actuación locales o comarcales.

Y esa idea se ha hecho ahora realidad de la mano del Instituto de Estudios Turolenses, organismo que patrocinará y financiará esta publicación. Una oportunidad, pues, para que los turolenses de dentro y de fuera de la provincia conozcan lo que se sabe, lo que se hace y lo que se investiga sobre su tierra: una revista desde el corazón de las tierras turolenses para los que las habitan y para los que desde la diáspora no dejan de sentirlas.

Turolenses cuenta con personas en la redacción y en el consejo asesor bien enraizadas en la provincia, provenientes del consejo científico del IET, de los centros de estudios o del mundo de la cultura activa. Los centros de estudios serán nuestra fuente, nuestro apoyo y una buena parte de nuestra razón de ser. Con ellos y con todos los turolenses de bien queremos hacer esta revista.”

Enlaces de interés

Descargas

Adjuntamos también, y de forma excepcional, un artículo de muestra alusivo a nuestra Comarca para mostrar el ameno formato divulgativo de la revista.

Tres maneras de conseguir la Revista

  1. La revista está a la venta en kioskos y librerías por 2 €.
  2. Los socios de CECAL recibirán la revista en sus domicilios sin cargo adicional alguno.
  3. Si no eres socio y quieres recibir la revista  gratuitamente de CECAL, quizás deberías considerar la OFERTA DE INCORPORACION DE SOCIOS 2014  donde encontrarás otro regalo sorpresa también excepcional y todos los derechos que da la asociación a nuestra entidad.
Anuncios

Autor: Manuel Matas

Miembro de la Junta Directiva de CECAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s