CECAL

| Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín

Dedicatoria a Juan Manuel Berges de la revista La Falaguera

1 comentario

Otra merecida dedicatoria a Juan Manuel Berges Sánchez. Esta vez en la revista La Falaguera nº9 de Orihuela del Tremedal, su municipio natal.

Literalmente dice así:

A JUAN MANUEL BERGES SÁNCHEZ

El culto a la Virgen del Tremedal

En Abril te fuiste y dejaste un gran vacío. Echaremos de menos tu presencia, tu amabilidad, tu cercanía, tus charlas. Nos queda tu gran trabajo basado en la investigación y reflejado en tus publicaciones como, por ejemplo, el interesantísimo libro El Culto a la Virgen del Tremedal, con la colaboración de Raúl Ibáñez Hervás y cuyo contenido de la historia de la Virgen es tratado con profundidad tal, que nos revela la devoción del pueblo y otros pueblos, más allá de los mares, hacia ella.

Además de tus facetas de investigador, escritor y muchas otras cosas, fuiste el primer presidente de La Pitina, la cual fue mantenedora de las fiestas de Orihuela en el año 2014  y cumplía su 32 aniversario. El día del Pregón dirigiste unas palabras que nos parecen muy interesantes: “Padres, hijos, nietos, tres generaciones han desfilado por sus escenarios y han demostrado como las instituciones y la energía de la juventud tienen que ir inexorablemente de la mano velando por un objetivo común. Quizás sea este momento dulce la ocasión propicia para que de forma reciproca ambas partes sean compañeros de viaje para divulgar y defender nuestro rico patrimonio cultural y paisajístico”.

Por todo ello, la Asociación Cultural La Falaguera quiere dedicarte la revista de este año, la nº 9 la cual intenta recoger y publicar en cada una de ellas lo que expresan tus anteriores palabras, DIVULGAR Y DEFENDER tanto aspectos actuales como de tiempos pasados de Orihuela del Tremedal. Desde que tuviste conocimiento por primera vez de La Falaguera y conociste el trabajo que hacíamos con la revista siempre nos animaste con mucho entusiasmo a seguir, así desde nuestra publicación pequeñica y humilde donde recopilamos historias de hoy y de siempre del sentir oriolano y su patrimonio, gracias Juan Manuel por tu apoyo sincero.

A.C. La Falaguera.

IMAGEN

Dedicatoria_Berges_en_La_Falaguera

Autor: Manuel Matas

Miembro de la Junta Directiva de CECAL

Un pensamiento en “Dedicatoria a Juan Manuel Berges de la revista La Falaguera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s