CECAL

| Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín

Informe de la presentación del proyecto renaturalización del Sistema Ibérico Sur

Deja un comentario

El 28 de Febrero pasado tuvo lugar la presentación del proyecto «Sistema Ibérico Sur» (SIS) de la Fundación Española de Renaturalización (FER), también conocida como Rewilding Spain (RS)que forma parte de Rewilding Europe (RE) y el Proyecto Tauro del Parque de fauna de la Maleza (PFLM).

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Comunidad de Albarracín (CDA) en Tramacastilla (Teruel) que casi completó su aforo con numerosos asistentes.

Tras sendas presentaciones del acto por parte de Clara Benito, alcaldesa de Tramacastilla y Benito Lacasa, presidente de la CDA, intervinieron los directores del proyecto SIS, Pablo Schapira y del proyecto de la Fundación Tauro implantado en la Sierra de Albarracín por el PFLM, Ricardo Almazán.

Al acto asistieron también Mara Zamora Crespo, directora general de la FER y Lidia Valverde, responsable de Comunicación de la FER. Por parte del PFLM, asistió también su co-director Saúl Pérez que además de firmar un convenio con Mara Zamora de la FER intervino ampliamente en el turno de preguntas explicando el Proyecto Tauro a los asistentes.

Incluimos a continuación los videos de las intervenciones principales, algunas diapositivas de la presentación de Pablo Schapira, un álbum fotográfico del evento y la nota de prensa del acto de Rewilding Spain.

Audiovisuales de las presentaciones

Presentación de Schapira, Director del proyecto del «Sistema Ibérico Sur» de Rewilding Spain
Presentación de Ricardo Almazán, Director Gerente del Parque de Fauna La Maleza de Tramacastilla (Teruel(

Nota de Prensa del acto de Rewilding Spain

Galería fotográfica del acto.

Pulse sobre cualquier imagen para ver todas en modalidad carrusel y mayor tamaño

Ampliar información

Este video es de un proyecto español de renaturalización con bisontes con impactos muy similares al de los tauros.

Se puede ver con subtítulos en español usando el menú de configuración de Youtube situado al pie del vídeo.

Introducción de tauros en la Sierra de Albarracín

10 años de Rewilding Europe

Noticias de Prensa

TITULAR: Safaris para ver la fauna silvestre de Albarracín (Heralde Aragón, María Ángeles Moreno, Noticia, Actualizada 3/3/2023) – Ver el artículo en este enlace

TITULAR: La adaptación de los tauros en los pinares de Frías y Calomarde está siendo un éxito (Diario de Teruel, Pedro Pérez, Noticia, actualizada 3/9/2022) – Ver artículo en este enlace

TITULAR: Vuelven los caballos salvajes al Alto Tajo con un proyecto europeo de renaturalización

Autor: Manuel Matas

Miembro de la Junta Directiva de CECAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.