CECAL

| Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín

Reconocimiento a Juan Manuel Berges Sanchez en Orihuela del Tremedal

1 comentario

En la tarde del 29 de Julio de 2018, dentro de las actividades de la Semana Cultural de Orihuela del Tremedal, tuvo lugar entrañable acto de homenaje a Juan Manuel Berges Sánchez seguido por  un  concierto a cargo de la Agrupación Laudística de esta localidad.

El acto tuvo lugar en el incomparable marco de la Iglesia de San Millán y fue presentado por la periodista de la cadena Ser  Concha Hernández Lainez cuya vinculación familiar con el homenajeado y con el municipio queda de manifiesto en la acertada biografía humana y científica que hace del Juan Manuel Berges y del entorno de su infancia y juventud.

A continuación, Dª Rosa María Sánchez, alcaldesa de Orihuela del Tremedal y Presidenta de la Comunidad de Albarracín,  pronunció un discurso glosando la figura del ilustre oriolano que nos dejó el pasado mes de Abril y anunció la decisión de la corporación municipal de aprobar la propuesta promovida por un grupo de vecinos del municipio de poner el nombre de Juan Manuel Berges Sánchez a la biblioteca municipal cuya placa se colocará de inmediato en la entrada del edificio.

Como colofón del acto, la Agrupación de Laudística de Orihuela del Tremedal, dirigida por José Antonio Esteban Lapeña, ofreció un concierto de 16 piezas musicales de diversos estilos, procedencias y autores cuyo programa dejamos reflejado en esta reseña junto con sendos videos de dos piezas de folclore aragonés como muestra del concierto: “Amor de loca juventud” de Rafael Pascual Ortiz Rodríguez y el Canto a Teruel de Pedro Martínez Garcés.

Al evento asistieron, además de su familia cercana, más de un centenar de amigos y convecinos que completaban el aforo del recinto eclesiástico. Mamel, una vez más, como él mismo dijo en alguna ocasión en ese mismo lugar, fue profeta en su tierra aunque esta vez solo lo haya podido disfrutar desde el cielo como espectador.

DESCARGA

Discurso de Concha Hernández Lainez (documento pdf.)

Audio del discurso de presentación del acto de Rosa María Sánchez

Albúm fotográfico del acto

AUDIOVISUALES DEL ACTO

Autor: Manuel Matas

Miembro de la Junta Directiva de CECAL

Un pensamiento en “Reconocimiento a Juan Manuel Berges Sanchez en Orihuela del Tremedal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s